Capitulo 18 - ¿No le importa?

Tonta, tonta, tonta y mas que tonta. ¿Como se me ocurría besarme con Dani delante de Xabi? ¿Es que no sabia como iba a acabar eso? No solo le había hecho daño a él sino que también le había destrozado la fiesta de bienvenida. En vez de darle un bienvenido al grupo lo había convertido en un "bienvenido al infierno".
Desde que Xabi y el resto del grupo nos había visto besarnos la atención había pasado de Xabi a nosotros, le robamos todo el protagonismo. Puede y estoy segura de que lo hicieron inconscientemente, que solo querían saber como dos de sus amigos se habían vuelto a justar después de tanto tiempo, pero lo que seguro no pensaron era que por esa misma acción habían dado de lado al que era el importante en esa fiesta.
Los demás no vieron como la cara de Xabi fue cambiando de alegría y sorpresa por la fiesta a dolor por el beso entre Dani y yo, pero yo si, lo vi en primera plana. Mil preguntas se oían a mi alrededor pero yo era ajenas a todas ellas, me daban igual, mi atención estaba centrada en Xabi, en lo que estaría sintiendo ahora, en que el motivo de que su sonrisa se apagara había sido yo y mi estupidez.
En otro momento habría sonreído antes las caras y las locas ideas de mis amigos, pero ahora no había otra cosa para mi que Xabi.
Quería morirme, quería que la tierra me tragara y que nunca me escupiera, no podía dejar de mirar a Xabi sin sentirme culpable. ¿Por que no pensaba las cosas antes de hacerlas? Si no me hubiese dejado llevar esto no hubiera pasado, Xabi estaría feliz, los demás no nos estarían prestando atención a nosotros porque estarían hablando y pasándolo bien con Xabi, estarían con él. Debería ser así y no lo que estaba ocurriendo que era todo lo contrario. Xabi debería ser feliz, se lo merecía.
No volvería a hablarme, ni siquiera volvería a hablarme y todo por el maldito beso.
- Si te molesta tanto igual es porque sientes algo mas fuerte por él de lo que pensabas.
-No Alex, yo elegí estar con Dani. Él es del que siempre he estado enamorada, él es el indicado.
- Yo solo digo que estos días has estado muy triste, mira como te has comportado por lo que te había dicho. Has estado vagando de aquí para allá como un alma en pena, poco te faltaba para arrastrarte en vez de andar.
- Claro que me ha afectado, Xabi es muy importante para mi y ahora no me habla, y lo que pasó no ayer no mejora nada el asunto. ¿Como pude ser tan tonta?
- Es normal que te beses con tu novio...
- Si - le interrumpí - pero no delante de Xabi, fue como meter el dedo en la llaga, como decir "mira estoy con él y no contigo".
- Alguna vez iba a verlo ¿o es que acaso pensabas ocultar tu relación con Dani toda la vida?
- No, pero era demasiado pronto.
- ¿Sabes lo que creo? Que te cuesta mas a ti aceptar que estas con Dani de lo que le cuesta a Xabi.
- ¿Que...? - iba a replicar pero antes de que ninguna otra palabra saliera de mi boca Alex me interrumpió.
- Piensalo
Me fui de casa de mi mejor amigo con la sensacion de que estaba loco ¿como no iba a aceptar que Dani era mi novio? Claro que lo aceptaba, lo asumía y todo eso. Dani era el chico de mis sueños, era el chico del que me había pasado enamorada los últimos tres años, era lo que siempre había querido tener. ¿Como me venia ahora Alex con esas? Después de lo que habíamos vivido tenia que tener mas que claro lo que sentía por Dani. Le quería, siempre había estado ahí para apoyarme, siempre me sacaba una sonrisa cuando lo necesitaba. Lo que pasaba es que ultimamente no había sido yo misma, me había pasado todos los días distraida en otras cosas y no le había prestado suficiente atención, por eso la relación se había enfriado un poco, pero era algo normal. En la fiesta habíamos demostrado que todo estaba bien, que no pasaba nada entre nosotros, todo volvía a la normalidad así que no había nada de lo que preocuparse.
Eso si, todavía tenia una cosa pendiente que tenia que resolver cuanto antes tenia que decirle a Dani lo que pasó entre Xabi y yo. Si no lo hacia no podríamos empezar de nuevo. Una vez que me hubiese quitado eso de encima empezaríamos de cero, sin mentiras, sin secreto, solo él y yo. Lo difícil iba a ser buscar el momento adecuado para contárselo, si es que había uno.


***

Todo podía cambiar de pronto, como si no hubiese pasado nada Xabi me había vuelto a hablar.
Cuando me vino a saludar me quede en una especie de shock, no de una forma mala, todo lo contrario, me alegraba de que me volviese a dirigir la palabra, de que me saludase como siempre. Supongo que pensé que después de lo ocurrido en la fiesta lardaría un poco mas en volver a hablarme.
- Hola - me saludó con una sonrisa.
- Ho..hola - si, tartamudeé, y hasta me salió con tono de pregunta, pero era de esperar que me pasara una cosa así después de todo.
- Siento como me he comportado estos días.
- No te disculpes - lo interrumpí - si alguien se tiene que disculpar esa soy yo. Es normal que no quisieras hablar conmigo después de lo de Dani, y respecto a eso lo siento por lo de la fiesta.
- ¿Te disculpas por haber besado a tu novio?
- Algo así, no debería haberlo hecho delante de ti
- No fue algo que me gustó ver, pero estas con él y en algún momento tenia que suceder - dijo pasándose la mano por la nuca - de todas formas siento no haberte hablado estos días.
- Necesitabas tiempo, lo entiendo.
- Si, pero aun así eres mi amiga, no debería haberlo hecho.
- ¿Entonces todo bien?
- Todo bien
Parecía como si todo volviera a su sitio, las cosas se estaban arreglando y la tranquilidad volvía a mi ser. Estar otra vez bien con Xabi era como volver a respirar después de haber estado aguantando la respiracion durante horas.
Era extraño pero esto me daba fuerzas para contarle a Dani todo, si Xabi lo había comprendido y lo había aceptado él también lo haría, después de todo él había sido el elegido.
Se lo contaría esa misma tarde, ya lo había estado retrasando durante mucho tiempo y ya era hora de ser completamente sincera.

***

Dani me vino a buscar a la hora que habíamos quedado. Estaba nerviosa por su reacción, pero estaba dispuesta a acabar con esta agonía de una vez por todas.
Andamos un rato hasta que entramos en un parque y me senté en el primer banco que vi en nuestro camino. Por un momento sentí un deja vú, me vinieron las imagenes del día en que le conté a Xabi mis sentimientos por Dani, y crucé los dedos deseando que él no reaccionara igual que lo había hecho Xabi.
Dani se paró al igual que lo había hecho Xabi y se sentó a mi lado, solo que él no estaba tan extrañado porque me hubiera parado tan derrepente, él sabia que yo hacia eso continuamente sin que tuviera ninguna razón, así que no se esperaba para nada la conversacion que en unos instantes iba a empezar.
Dani cogió mi mano y entrelazó sus dedos con los mios como siempre hacia cuando estábamos juntos. Esa fue mi señal para empezar a hablar.
- Dani... te tengo que decir algo - dije agarrándome con mas fuerza a su mano para llamar su atención.
- Dime - dijo moviendo su cuerpo un poco para mirarme de frente.
- Te lo quería contar hace tiempo pero no me atrevía por miedo de lo que pensarías de mi - cuanto mas cerca estaba de contar la verdad mas nerviosa me ponía, podía oír mi voz temblar en algunas palabras por mucho que me intentaba mantener tranquila.
- ¿Que pasa Vero? - dijo subiendo mi barbilla para que le mirase a los ojos.
- Ahora nada. Fue hace tiempo, en verano.
- ¿Entonces?
- Paso algo y te lo quiero contar porque quiero ser totalmente sincera contigo, no quiero que pase lo mismo que la ultima vez. No quiero que pienses que te he mentido porque no ha sido así para nada.
- Vero no me estoy enterando de nada
Suspiré. "Allá vamos" pensé.
- Después de cortáramos Mireya me invitó a su pueblo para que me desconectase de todo lo que había pasado y fue ahi donde conocí a Xabi. Bueno lo conocí antes, pero ese no es el caso, lo importante es que Xabi y yo nos hicimos muy amigos, era un gran apoyo para mi, siempre estaba atento a mi... y tuvimos una especie de relación mientras estuve allí.
Lo había soltado todo del tirón, sabia que si paraba no iba a ser capaz de continuar así que lo había dicho lo mas rápido posible sin parar apenas para poder respirar, dudaba si había entendido algo porque había salido como un montón de palabras atropelladas.
Nada mas terminar había cerrado los ojos con toda la fuerza que tenia esperando la reprimenda por parte de Dani, pero aunque llevábamos ya un rato esta todavía no había llegado. Me atreví a abrir los ojos y me quedé mirando a Dani esperando ver una reacción en su cara, pero no había nada, ni siquiera me miraba a mi, su vista estaba fija en algún punto de aquel parque.
¿Me habría escuchado? Igual no había entendido nada de lo que le había dicho y por eso no reaccionaba.
- ¿Dani?
- Espera - dijo subiendo un dedo en señal de que le diese un minuto. Dani seguía sin mirarme, pero unos segundos después lo hizo y habló - ¿Te sigue gustando?
- No - me apresuré a decir
- Bien - dijo asintiendo.
¿Bien? ¿Que clase de respuesta era esa? No se que tipo de respuesta estaba esperando, pero seguro que esa no era. Bueno, tampoco la mía era la que esperaba, Dani si la esperaba, pero no era la verdad absoluta que debería ser. No era del todo cierta, quería mas a Dani y por esa misma razón le había elegido a él, pero al mismo tiempo eso no significaba que no tuviera sentimientos por Xabi, puede que fueran mas débiles pero ahí estaban.
Me había arriesgado mucho al contarle a Dani lo que había pasado en el verano y si una cosa tenia clara es que no iba a poner en peligro esta relación por unos sentimientos pasajeros.
- ¿Estas enfadado? - pregunté con temor a oír su respuesta.
- No, tu dices que no hay nada, te creo. - dijo encogiendose de hombros.
No se porque ninguna de sus respuestas me convencían. Por un lado me sentía aliviada de que confiara en mi, pero al mismo tiempo me daba rabia porque le seguía mintiendo, le había mentido cuando me había preguntado por lo que sentía por Xabi.
Había algo que me molestaba, su actitud, cuando había dicho que me creía y se había encogido de hombros me había dado la sensacion de que le daba igual, como si ya se hubiera rendido. Simplemente aceptaba lo que yo le había dicho.
- Ah - me limité a contestarle y me encogí de hombros al igual que había hecho él.
¿Era la única que veía lo raro de toda esta situación? Habíamos pasado de estar bien a estar raros, Bueno mas que yo, él. La conversacion había dado un giro de 360º hasta convertirse en una conversacion totalmente absurda.
Lo único que hacíamos era mirar como pasaba la gente a la espera de que la otra persona sacara un nuevo tema de conversacion para que el silencio que se estaba creando entre nosotros se rompiera, para que la incomodidad que cada vez los dos sentíamos mas intensa se apagara. ¿Resultado? Ninguno hablaba.
No, no había reaccionado como Xabi, es mas todavía dudaba que hubiese reaccionado, solo había hecho una pregunta y se había quedado en la misma posición en la que se encontraba ahora. Por lo menos Xabi había reaccionado, sabia que le había dolido, sabia que sentía algo, que le molestaba pero ¿y Dani? No había hecho nada, parecía que le daba igual lo que le acababa de decir ¿era eso? ¿Simplemente lo iba a dejar pasar como si nada? ¿Tanta comedura de cabeza para esto?
Una pregunta, una sola pregunta es lo que había conseguido de su parte, no es que me esperase que me gritara o que se enfadase conmigo, no quería que sucediera eso, pero sinceramente esperaba algo mas de curiosidad, iniciativa, no se... algo que me demostrara que realmente le importaba.

Querido diario:
No se que pensar de lo que ha pasado hoy. Para empezar Xabi me ha vuelto a hablar y ahora esta todo bien con él, pero luego vino lo que pasó con Dani y me amargó.
Fui dispuesta a contarle todo y de hecho lo hice, pero no salio como esperaba. No es que reaccionara mal, pero tampoco reaccionó bien, simplemente creo que aun no ha reaccionado,
Me molestó como reaccionó o mejor como no lo hizo no se, no quería que se enfadara conmigo pero no sentí que le importara ¿Enserio no le molestó ni un poquito?
Yo sin ser nada de él todavía me acordaba cuando le veía cerca de Clara y como mis nervios ardían, las ganas que tenia de apartarla de él y decirla que no lo tocara o cuando vi lo bien que se llevaban Cris y Dani como me moría de celos porque cuando Dani estaba con ella yo pasaba a un segundo plano. ¿Él no sentía nada de eso?

Entradas populares de este blog

Capitulo 13 - ¿Qué he hecho?

Capitulo 6 - Algo sencillo

Capitulo 12 - Nuevos sentimientos